LOST

"Live together, die alone", Jack SHEPARD

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Izzie Stevens... hemos perdido la conexión

Anatomía de Grey: 6x09 "New History"

Si no recuerdo mal, deseaba mucho ver este capítulo. Y cuando lo vi, por un lado, me encantó. Por el otro lo odié.

La parte buena...

Meredith. Ella es simplemente genial. ¡Por fin está en el hospital! (me estoy dando cuenta que esta temporada está llena de por fines. Creo que por mucho que Shonda diga que se plantea la posibilidad de que un día la protagonista que da nombre a la serie no esté, ya no sería Grey's Anatomy como lo conocemos sin ella. Falta George. Y es la única que se encarga de recordarle. Por eso la quiero tantísimo. Y llega Derek, con sus cinco segundos de casi perfección. Y todas las espectadoras sensibleras amantes del Mer/Der sonreimos como bobas y pensamos "eso solo podría hacerlo Derek". Es cierto.

Teddy. Pensé que este personaje no me iba a gustar nada por meterse entre Owen y Cristina. Pero la verdad es que ha empezado con fuerza y se merece una ovación. ¡Bravo! La trama que continuará a este capítulo me intriga. ¿Owen y Teddy? ¿Owen y Cristina? ¿Cristina y Jackson?

Alex. Su madurez, su cambio, todo de él me gusta. No podría ser de otra manera... Y es que es tan genial la evolución de su personaje. Como deja el orgullo a un lado. Como, a pesar de que su mujer le ha abandonado, va a hablar con ella. Como le dice que él tampoco la puede perdonar por haberle dejado sin motivo ni explicación, teniendo una enfermedad, habiendo hecho lo posible y lo imposible - recordemos que le dió igual el DNR - para salvarla, para tenerla con él y ahora ella coge y se va. ¡Olé por Alex!

El jefe. Vale que no es uno de mis personajes favoritos, vale que tampoco doy saltos de alegría cuando aparece en pantalla. Pero el final del capítulo es sencillamente brutal. Todo encaja. Ahora ya no le odio, sino que me inspira lástima.

Regreso al pasado. Bailey siendo la nazi otra vez. El humor de Anatomia de Grey que tanto echaba de menos. "El marido del trabajo". El bar de Joe.

10 puntos para el guionista, a quien se le ocurrió la escena del Mer/Der.


El lado malo...

El cambio radical de Izzie Stevens. Por todos conocida como la doctora dulce, que se implica, a la que le importan sus amigos, que es buena, se salta las normas para cortar unos cables del hombre al que ama, se arriesga por los que quiere. ¿Dónde está Izzie Stevens? Mi mayor motivación (a parte de que es Grey, obviously) para ver este episodio era su regreso y ahora... ¡quiero que se vaya! No aguanto esta transformación, a la que podríamos llamar la fiebre Heighl. Tanto saltarse capítulos y dejar de lado la serie no podía ser bueno. ¿Y los fastidiados? Nosotros que lo vemos, por supuesto. Sencillamente, espero que esto cambie, porque igual que al final de la quinta temporada deseaba que se salvaran tanto ella como O'malley, ahora desearía tener una máquina del tiempo para salvar a George y cambiarle por ella.



Próximo capítulo: 6x10 "Holidaze"
Mañana, jueves 19
Último capítulo del año


¡¿¡YA?!?

No hay comentarios:

Publicar un comentario