LOST

"Live together, die alone", Jack SHEPARD

jueves, 8 de octubre de 2009

¿A Shonda le gustan los funerales?

Private Practice 3x01; "A death in the Family"

Hoy me he acordado de que ya se había estrenado la tercera temporada de Private Practice, aquí conocida como "Sin Cita Previa" (título que no entiendo, como otros tantos, pero bueno). Se me había olvidado con la euforia de Grey's Anatomy (triste y un pelín decepcionante, aunque me cueste reconocerlo; pero esa es otra historia). Así que, sin más, me he puesto a verlo. Y lo primero que he visto han sido caras tristes y trajes negros. Y me he asustado. Porque no podía ser que mi querida psicóloga Violet hubiera muerto. Que Shonda ya nos había quitado a George esta temporada en Grey's, así que no me lo podía creer. Y he visto que Pete había encontrado a Violet y que el bebé y la loca de Private Practice no estaban ya allí. Que había llegado tarde. Y ella tenía una pinta terrible. Entonces ha venido el flashback. De esos que nos gustan tanto a algunos espectadores (me incluyo en este grupo). Porque sabes más. Porque ha sido como ver el principio de la serie, cuando Addie no estaba, cuando estaban Cooper y Violet, creo que deben haber sido amigos desde que tenían cinco años, pero es que son tan amigos que me dan un pelín de envidia sana; Sam y Naomi casados, y la pequeña Maya. Y pobre Pete, con su "odiada" mujer muerta. Y él discutiendo con Violet, ella intentando que hablara de cómo se sentía para que pudiera salir del bache. Y al principio, cuando Sam y Naomi proponen contratarle como médico en la nueva clínica, a ella no le parece bien. Pero al final es ella la que dice que sí, que le deben contratar, porque consigue hablar con él sobre lo que le había ocurrido. Me ha parecido siniestra la idea de Pete discutiendo con su mujer muerta, algo de lo que él no se había percatado, y llamándola "bitch". Y en el presente, Violet se debate entre la vida y la muerte, Cooper se siente culpable porque según él, podía haber salvado a su amiga. Pero Charlotte le apoya, algo que me sorprende un poco y me gusta a partes iguales. Y Dell hablando a una Violet inconsciente, diciéndole "egoístamente, no te puedes morir", a la que Addison intenta salvar el útero además de la vida. Y al final también tiene que operar al hijo de Violet y ¿Sheldon/Pete? porque la loca de Private Practice le había hecho un corte tan profundo a la madre para sacarle al bebé que le había dañado. Y Naomi asustándose porque no sabe si Violet se va a salvar, ni su niño. Y Addison terminando las operaciones y enfadándose con Naomi porque la ha dejado sola con todo aquello ya que ha renunciado a su cargo en Oceanside Wellness, nombre que por cierto, según los emocionantes flashbacks, se le ocurrió a Naomi. Pero no podemos olvidar que Addison es súper-Addie. Y vuelve el flashback del funeral, en el que se enfoca a Pete, Naomi y Sam, el que yo al principio había temido que fuera el funeral de Violet, y he caido en la cuenta de que era el funeral de la mujer de Pete, y Violet se acerca y le da la mano al médico, porque ya sabe por lo que éste está pasando. Este momento me ha parecido precioso. Y mientras vemos el flashback la imagen salta de esa tierna y dura escena a la imagen de Violet en la cama del hospital, abriendo los ojos, preguntando por su bebé. Y a Pete poniéndoselo en los brazos, y ella sonríendole y mirándole. Y se acaba el capítulo; al menos, pienso, se han salvado ambos. Conclusión: me ha gustado más la premiere de PP que de G's A. ¿Por qué será? No lo sé. Lo que sí tengo claras son dos cosas: primero que a Shonda le deben gustan los funerales y asustar a sus fans; y segundo que me encanta Cooper (Paul Kellerman de Prison Break, efectivamente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario