LOST

"Live together, die alone", Jack SHEPARD

martes, 24 de noviembre de 2009

Anatomia de una navidad insulsa

Grey's: 6x10, "Holidaze"

Es navidad en Seattle. Qué bonito. ¿Os acordais de cuando Izzie se metía debajo del árbol de navidad a mirar las luces y George y Meredith se unían a ella? Vivían los tres bajo el mismo techo, estaban tan unidos, Meredith le daba al tequila porque Derek pasaba de ella; George estaba vivo; Izzie no tenía cáncer y seguía siendo la adorable doctora Stevens. Qué tiempos aquellos.

Ahora la navidad no trae sonrisas. O no muchas. Trae hijas desconocidas, amores dolorosos, desapariciones de personajes, padres idiotas (si se me permite decirlo) y alcoholismo jefal. Vaya navidad.

La verdad es que me esperaba otra cosa con este capítulo. Es el que cierra el año, un año de muchas emociones para los que seguimos Grey's. Esta temporada esta llena de altibajos en cuanto a los capítulos, que me empezaron disgustando, gustando, gustando un poquito más y decepcionandome. No sé, no creo que Holidaze sea un capítulo realmente brillante (comparado con los anteriores). Me esperaba un cierre mejor.

Sin duda, los puntos fuertes son la escena del beso Owentina fuera del hospital (un día la va a romper el cuello... y no sería la primera vez que lo intenta) y la confesión de Owen a Teddy de que él ama a Cristina. Oooh, que emoción.

Luego está el padre de Bailey, al que he conseguido odiar; los problemas con el alcohol del jefe, una trama que no me disgusta pero que no acaba de arrancar; apenas Mer/Der; una cena de nochebuena que no me ha gustado; la hija de Mark que no sé a qué viene y creo que de este capítulo no puedo sacar mucho más, ¿no? ¡Ah sí! Que Izzie no está. Pues vaya...

Sin más... ¡FELIZ AÑO NUEVO!

LOST.


La serie que siempre quise ver y que nunca creí que vería, por eso de que ya llevaba 5 temporadas y eran muchas para mi. Pero eso nunca es impedimento. Así que ahora no puedo parar de ver capítulos. Llevo ocho y subiendo. Próximamente, más LOST.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Izzie Stevens... hemos perdido la conexión

Anatomía de Grey: 6x09 "New History"

Si no recuerdo mal, deseaba mucho ver este capítulo. Y cuando lo vi, por un lado, me encantó. Por el otro lo odié.

La parte buena...

Meredith. Ella es simplemente genial. ¡Por fin está en el hospital! (me estoy dando cuenta que esta temporada está llena de por fines. Creo que por mucho que Shonda diga que se plantea la posibilidad de que un día la protagonista que da nombre a la serie no esté, ya no sería Grey's Anatomy como lo conocemos sin ella. Falta George. Y es la única que se encarga de recordarle. Por eso la quiero tantísimo. Y llega Derek, con sus cinco segundos de casi perfección. Y todas las espectadoras sensibleras amantes del Mer/Der sonreimos como bobas y pensamos "eso solo podría hacerlo Derek". Es cierto.

Teddy. Pensé que este personaje no me iba a gustar nada por meterse entre Owen y Cristina. Pero la verdad es que ha empezado con fuerza y se merece una ovación. ¡Bravo! La trama que continuará a este capítulo me intriga. ¿Owen y Teddy? ¿Owen y Cristina? ¿Cristina y Jackson?

Alex. Su madurez, su cambio, todo de él me gusta. No podría ser de otra manera... Y es que es tan genial la evolución de su personaje. Como deja el orgullo a un lado. Como, a pesar de que su mujer le ha abandonado, va a hablar con ella. Como le dice que él tampoco la puede perdonar por haberle dejado sin motivo ni explicación, teniendo una enfermedad, habiendo hecho lo posible y lo imposible - recordemos que le dió igual el DNR - para salvarla, para tenerla con él y ahora ella coge y se va. ¡Olé por Alex!

El jefe. Vale que no es uno de mis personajes favoritos, vale que tampoco doy saltos de alegría cuando aparece en pantalla. Pero el final del capítulo es sencillamente brutal. Todo encaja. Ahora ya no le odio, sino que me inspira lástima.

Regreso al pasado. Bailey siendo la nazi otra vez. El humor de Anatomia de Grey que tanto echaba de menos. "El marido del trabajo". El bar de Joe.

10 puntos para el guionista, a quien se le ocurrió la escena del Mer/Der.


El lado malo...

El cambio radical de Izzie Stevens. Por todos conocida como la doctora dulce, que se implica, a la que le importan sus amigos, que es buena, se salta las normas para cortar unos cables del hombre al que ama, se arriesga por los que quiere. ¿Dónde está Izzie Stevens? Mi mayor motivación (a parte de que es Grey, obviously) para ver este episodio era su regreso y ahora... ¡quiero que se vaya! No aguanto esta transformación, a la que podríamos llamar la fiebre Heighl. Tanto saltarse capítulos y dejar de lado la serie no podía ser bueno. ¿Y los fastidiados? Nosotros que lo vemos, por supuesto. Sencillamente, espero que esto cambie, porque igual que al final de la quinta temporada deseaba que se salvaran tanto ella como O'malley, ahora desearía tener una máquina del tiempo para salvar a George y cambiarle por ella.



Próximo capítulo: 6x10 "Holidaze"
Mañana, jueves 19
Último capítulo del año


¡¿¡YA?!?

jueves, 12 de noviembre de 2009

¿Qué nos deparará el futuro?

FLASHFORWARD (1x06: Scary Monsters and Super Creeps)


Es la pregunta principal que se plantea en Flashforward, y más en el capítulo de ayer. Por fin se produjo el encuentro entre la mujer del poli y su futuro supuesto amante. ¿Y qué pasa? Pues que el poli se cabrea, es de lógica. Porque allí está el tío que se supone que le robará a su mujer y ella entra, tan contenta. Ella lo sabía, el futuro supuesto amante no y el poli menos aún. Me resulta muy cómico que mientras todo esto pasa, los niños de los respectivos (amante y matrimonio) se conozcan tan campantemente y no pasa nada. Ni les resulta extraño. Es la maravillosidad de los niños, ¿no? Y, ¿qué se supone que pretende el poli corriendo detrás de tres extraños con mascaras parecidas a las de su visión, solo, por la noche, en Hallowen y a través de un cementerio? La muerte le seduce, o eso creo yo. ¿Busca motivos para justificar su vuelta con el alcohol?


¿Cuál es el papel del personaje que interpreta Dominic Monhagan en todo esto? Se supone que tuvo un flashforward pero que también lo provocó, ¿es eso posible?

Pues eso.

Por cierto, la lesbiana se supone que ya no puede tener hijos, entonces, ¿no todos los FF son reales?

viernes, 6 de noviembre de 2009

Her.

Grey's Anatomy: Invest in love (6x08)

Arizona Robbins. "Her". Ella. A ella va dedicado este capitulo. Más bien capitulazo. Los guionistas de esta serie se están superando. Este episodio lo escribió Stacy McKee. Pues bien, enhorabuena, Stacy.

Cuando leí el resumen del capítulo, con aquello de que Izzie no volvía y Alex recibía todas sus facturas, pensé: "preparate para un capítulo nada agradable". Pero ahora que ya lo he visto, no tiene mayor importancia.

Arizona es la protagonista. Nunca la habíamos visto como en este capítulo: fuerte y madura. El capítulo está enteramente dedicado a la Pediatría, que, como sabemos, es su especialidad. Me he asustado mucho cuando he visto a la chica que se cayó del tejado y se rompió 52 huesos, nada más y nada menos.

Desglosemos el capítulo para no crear un caos...

Wallace. Acabas queriendole mucho y entonces se muere. Y, en cuanto empieza el capítulo, lo presientes. Porque es lo que pasa con la mayoría de pacientes que empiezan diciendo que llevan mucho más tiempo de lo que deberían ingresados y que deberían haber muerto ya hace tiempo. Y porque creo que tenía que suponer algo para Arizona, para algo era la protagonista del capítulo.

Le ves ahí, vestido de médico, con su carpeta del Seattle Grace Hospital (vale, ahora Seattle Grace Mercy West Hospital pero, ¿no es un nombre muy largo?) y su bata blanca y no puedes evitar sonreir. Y en cuanto se mete en la cama y empiezan a describir su caso, lo sabes. Pero, aún en contra de su voluntad, sabes que Arizona va a luchar por este niño.

El problema viene cuando los padres le comunican al hospital (Seattle Grace Mercy West Hospital) que van a donarles 25 millones de dólares. Y como ya se sabe, el hospital necesita el dinero. Y el dinero y la avaricia van muy juntos. Y se pierden las prioridades y se quita importancia a lo que es verdaderamente importante. Wallace. Pero claro, Arizona tenía que ser nuestra heroína en este capítulo, así que ella es la única que intenta centrarse en el niño, en operarle para intentar salvarle y en enfrentarse al jefe. Le echa a gritos de su OR, quirófano. Y en ese momento no puedes más que sentirte orgullosa de ella.

Pero, desgraciadamente, no todo son sonrisas en el Seattle Grace Mercy West Hospital. Y Wallace se muere. Y está claro que Arizona se siente fatal. No quiere ni ir a hablar con los padres del niño. Y la entiendes. Es lo lógico. ¿Ha muerto por 25 millones de dólares? Supongo que es la pregunta que se hace en esos instantes.

Y entonces, llega a su casa y se encuentra a un montón de personas que le gritan ¡SORPRESA! Pero de sorpresa nada. Bueno sí, pero no sorpresa grata. Se echa a llorar. Y se va. ¿A dónde? Al hospital. A enseñarle a Wallace a sus padres. El día en que habría cumplido 11 años. El día de su propio cumpleaños. Y como el niño tenía pesadillas y creía en la magia, porque así son los niños, espanta sus pesadillas. Se muestra fuerte. Y es cuando los padres de Wallace le dicen que, aunque su hijo haya muerto, darán esos 25 millones de dólares al hospital. Pero no por el jefe, ni por el Seattle Grace Mercy West Hospital. Sino por ella. Her. Arizona Robbins.

Alex. Está tan solo y angustiado que se refugia en una pequeñísima niña prematura. La abraza y la salva, casi sin querer. Solo por aferrarse a algo. Y Reed acaba entendiendo que él no se va a ir de allí, que tiene que quedarse con la niña, porque, aunque no se pueda salvar a sí mismo, puede salvar a la niña.

Me resulta muy triste cuando Bailey le dice a Alex: "serías bueno en pediatría". Porque eso era a lo que ella quería dedicarse y no puede. Es madre soltera.

Se deja entrever una atracción bastante grande, en plan odio-amor, entre Reed y Alex. Y es que ella, lo reconoce. "Está casado y es imbécil", dice. Pero, te gusta, ¿eh? No puedo evitar sonreir y es que en el fondo hacen una buena pareja. Vale, echo de menos a Izzie. Pero cada vez que veo a Alex así, no puedo evitar que me caiga un pelín mal. Es que, ¿cómo puede tratar así a su marido? No es lo correcto.

Y hablando de cosas incorrectas, ¡¡Cristina!! En este episodio realmente se vuelve loca, abriéndole el pecho a una niña de 15 años para salvarle la vida extrayéndole un coágulo y besando a Jackson. Pero, ¿de qué va? La verdad que no sé cómo van a acabar estos dos.

La feliz y casada Meredith, a la que por fin hemos podido ver en un plano más allá de su cintura, ya que en todos los anteriores capítulos hacían por taparla (she was pregnant, embarazada) con su feliz y casado Derek. Ahora son tan felices. Y eso que han atravesado tantísimas dificultades. Es increible lo buenísimos actores que son Ellen Pompeo y Patrick Dempsey. Se huele el amor, aunque en realidad no exista.

Otra pareja que me encanta son Mark y Lexie. No tienen un gran papel en este capítulo, pero desde luego que son muy románticos. Espero que no se carguen a la pareja, aunque las malas lenguas no opinan como yo...

Para terminar, no podía dejar escapar el "yo también te quiero" de Callie. Porque es asombroso. Si hasta está madurando. A George se lo dijo muy pronto. A Hahn ni se lo dijo, o al menos no lo recuerdo. Yo la obviaba, porque no me caía muy bien en realidad. Es el único personaje de Grey's que me alegré de que desecharan. ¡Ah! Y la amiga esa loca de Mer.

Bueno, espero con ansia el 6x09, ¿que por qué? Porque Izzie vuelve.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

"House" casi sin House

House: "Epic Fail" (6x02)

Parece que los creadores y guionistas de series (de médicos) se han decidido a cambiar las series en la nueva temporada. En la sexta temporada. Cuando ví que House renunciaba y se iba, ¡en serio!, del hospital, no me lo podía creer.

Cuando se hizo cocinero me causó mucha risa, es gracioso ver que se va con Wilson para distraerse. ¿Qué se droga? Pues no, no es tan gracioso. Pero no lo hizo. ¡Parece que al final no es tan malo como lo pintaban! Me equivoqué con eso de que había mentido para salir del psiquiatrico. ¿O no? No lo sé, creo que nunca lo sabré. Por lo demás, sigue viendo al psicólogo/psiquiatra que le había dejado salir y le cuenta la verdad.

La medicina es su única droga. Es la única que consigue aliviarle y curarle. Y tiene que volver a su lugar de trabajo, el hospital (¡bien!). Comprobará si es capaz o no de superar su adicción.

Puntos fuertes del capítulo:
* Wilson probando platos cocinados por House nada más levantarse de la cama.
* El momento en el que House saca el talón de 25mil dólares y nos confirma (como ya había supuesto) que él ha resuelto el caso.

Lo que no me ha gustado nada:
* Foreman creyéndose House (jamás le alcanzará).
* Que despidan a Thirteen (¿se supone que House tendrá que hacer un nuevo concurso para encontrar nuevos empleados o el naricillas y 13 volverán sin más?)

Próximamente más, en FOX.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Increíble

ANATOMÍA DE GREY
6x07 "GIVE PEACE A CHANCE"


¿Que qué me ha parecido el capítulo centrado en Derek? Sencillamente genial. Creía que no me iba a gustar tanto, pero me equivocaba. El guión increíble y la dirección de Chandra muy bueno. Meredith sale más que en el anterior y eso me gusta. Supongo que a todos los fans del Mer/Der habrán disfrutado mucho con este capítulo.

Echo mucho de menos a George. No sé, supongo –sé- que todo sería diferente si él estuviese ahí con ellos. Poco Arizona-Callie, apenas nada. Arizona está muy graciosa enfrentándose al jefe (creo que habría necesitado un pañal de los de Lexie para no hacerse pis encima). En vez de eso, llora. Me gusta que sea tan sensible.
Y Cristina, la gran cirujana, envidiando un pañal. Y poniéndoselo. Ese plano de los dos pantalones de Lex y Cristina con sus bultos por los pañales, me hizo reír bastante. Y también que gracias al pañal Lex venciera al Mercy-ero porque este no había bebido nada.

Reed y Alex. ¿Soy yo o la tensión sexual entre ellos crece por momentos? La ausencia de Izzie está haciendo mucho daño y ella es tan estúpida que ni siquiera va a que la den su tratamiento de IL-2. ¿Recuerdas que aún tienes cáncer, Izzie? ¿Y qué si no vas a medicarte todo el esfuerzo de tus médicos y amigos podría no haber servido para nada? ¿Y dónde **** estás? ¡VUELVE! No me gusta nada que personajes tan maravillosos como Izzie pierdan protagonismo en la serie por culpa de los “ocupados” actores que los interpretan. Ellen Pompeo ha tenido un bebé, es comprensible. Katherine… en fin.

Bueno, hablemos del protagonista. Derek. El que todo lo puede, nada se le resiste. ¿Qué tienes un tumor que nadie puede curar? Él lo hace. Le saca a Isaac un tumor enganchado en la espina dorsal. Me sorprende que esté diez horas observando el tumor, porque no sabe por dónde empezar. Me encanta que llegue a casa y le dibuje a Meredith el tumor en la pared con rotuladores para que ella, a pesar de que aún se esté recuperando, le pueda ayudar. Y que encima se vea el post-it encima de la cama. Es increíble como los guionistas de la serie pueden ser tan creativos. Porque cuando el jefe le dice a Derek que está despedido él simplemente dice: “piénsatelo, hablaremos mañana”. Tal como le había dicho Isaac, su paciente, que podría haber muerto perfectamente (pero no en las manos de Derek Sheperd, claro que no), arriesgándose pero queriendo que Derek le operara. Porque sabe que el jefe no le puede echar. Es Derek Sheperd.